• (834) 305 9676

Fovissste ofrece ‘alivio’ a más de 125 mil acreditados para pagar deudas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) diseñó esquemas de apoyo para facilitar el pago de financiamientos hipotecarios a los trabajadores del Estado, que incluyen quitas, descuentos, reestructuras, conversiones de las deudas a pesos y bajas tasas de interés.

El Fondo busca aliviar la carga financiera a más de 125 mil acreditados que han tenido dificultad para pagar sus deudas.

Uno de los programas es “Acuerdo y Queda”, que atiende 13 diferentes productos y ofrece reestructuras, quitas y descuentos, que van del 5 al 34 por ciento.

“Dentro de esos productos destacan ‘Reestructura Total de Liquidación’, por medio del cual están siendo reestructurados 23 mil 114 que se deterioraron por las crisis económicas de años anteriores”, dijo Fovissste en un comunicado.

Agregó que por medio del programa de “Reestructura de UMA a pesos” se beneficiarán en una primera fase a 83 mil 113 créditos denominados en Unidades de Medida y Actualización (UMA) con un saldo insoluto mayor al préstamo original otorgado y convertirlos a pesos.

Por medio de “Liquidación de 10” se pretende beneficiar a cerca de 15 mil trabajadores con la condonación total del saldo insoluto de su financiamiento al momento de adherirse al programa, el cual deberá ser menor al 10 por ciento del monto de crédito otorgado en pesos.

Mientras que el producto de “Certeza Jurídica” ayudará a 3 mil 807 acreditados a subsidiar los gastos por cancelación de garantía hipotecaria, para evitar la generación y pago de intereses subsecuentes.

“En alineación con las acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal para apoyar a los trabajadores al servicio del Estado con créditos hipotecarios, el Fovissste no ha incrementado la tasa de interés en por lo menos 15 años”, recordó.

Señaló que las condiciones actuales de los créditos del Fovissste, como un CAT del 9.6 por ciento, ha permitido que cada año se liquiden en promedio alrededor de 35 mil 225 financiamientos.

“Del año 2015 al 2020, un total de 211 mil 348 trabajadores han saldado totalmente sus créditos del Fovissste. De hecho, 84 por ciento de esos créditos fueron liquidados en los primeros 15 años de vida”, detalló.

 

Fuente: https://bit.ly/3uXexih

Blog

¿Cómo ajustar el pago de mi Infonavit si mi sueldo disminuye?

Ver mas...

10 actividades para hacer con los niños en casa

Ver mas...

Fovissste ofrece ‘alivio’ a más de 125 mil acreditados para pagar deudas

Ver mas...

Fovissste Para Todos: ¿Cuáles son las características del crédito?

Ver mas...

Pasos para mejorar las finanzas en tu hogar

Ver mas...

Ya podrás solicitar un número ilimitado de créditos en Infonavit

Ver mas...

¿Quieres que tu cocina parezca más amplia?

Ver mas...

¿Cómo saber mi numero de crédito FOVISSSTE? 2021

Ver mas...

Crédito Fovissste–Infonavit: cómo aumentar la capacidad crediticia para comprar una vivienda

Ver mas...

¿Perdiste tu empleo? Infonavit te ayuda a proteger tu patrimonio

Ver mas...

Busca Fovissste colocar casi tres mil créditos

Ver mas...

Semana Santa en casa: actividades para hacer familia

Ver mas...