Desde que pasamos tanto tiempo en casa a causa de la pandemia, necesitamos crear espacios confortables en los que estar a gusto y sentirnos seguros. Y ganar amplitud, o al menos, conseguir la sensación de que los espacios que conforman nuestro hogar son más amplios, se han convertido en un objetivo fundamental para muchas personas.
Mejor colores claros para las paredes
Los colores claros siempre son una apuesta segura para que cualquier estancia parezca más grande. Y la cocina no se iba a escapar de esta regla decorativa. El blanco en sus distintas tonalidades, los grises neutros y suaves, los tonos tierra o el color café claro son algunos de los colores que te ayudarán a aportar luminosidad a tu cocina.
Unifica el color
Si quieres potenciar la sensación de amplitud, apuesta por la uniformidad cromática y de materiales. En el caso de los revestimientos de cemento decorativo, esto es posible ya que puede aplicarse tanto en paredes y suelos como en mobiliario.
Aprovecha la luz natural
Siempre que sea posible, deja que la luz natural inunde tu cocina. Evita tapar las ventanas con cortinas o con persianas oscuras. Para estos casos, lo mejor es no poner nada, o instalar unos estores claros.
Apuesta por puertas lisas o cristaleras
Siguiendo los consejos anteriores, debemos apostar por elementos que den amplitud, como puertas con cristal (que además dejan pasar la luz). También podemos dar continuidad a la aplicación con Cement Design para que paredes y puertas pueden quedar totalmente unificadas.
Optimiza el espacio: todo perfectamente organizado
Una cocina ordenada parecerá también una cocina más amplia. Así que instala almacenaje extra con carritos, muebles bajos, o baldas y muebles en la pared para desocupar encimeras y ganar espacio.
Fuente: https://decoracion.trendencias.com/cocina/quieres-que-tu-cocina-parezca-amplia-sigue-estos-seis-consejos-para-conseguirlo